jueves, 3 de noviembre de 2011

TODO EL MUNDO PUEDE SER ENTRENADOR?

TODO EL MUNDO SABE DIRIGIR UN ENTRENAMIENTO?

HAGASE ENTRENADOR PERSONAL EN 30 HORAS…

Al igual que soy de la opinión de que solamente la obtención de un título no garantiza una adecuada formación para realizar un trabajo, también creo que está titulación nos aporta una base con la cual lo podremos desempeñar de mejor forma que alguien que no la tenga.
Por todos es valorada la formación de una persona cuando acudimos a ella, y más en el caso de temas relacionados con la salud: médicos, dentistas, fisioterapeutas… Pero parece que en el ámbito de la actividad física no ocurre lo mismo.
Hoy en día podemos encontrar monitores en el sector de la actividad física con formación muy diversa, desde ninguna, bastante frecuente, exdeportistas con una formación limitada, hasta Licenciados en Educación Física. Sin entrar a valorar quien lo hace mejor o peor, lo que sí creo conveniente es que se debiera exigir una formación mínima y se regulara quien, donde, como y con que identificación se van a realizar todas estas actividades, para que los usuarios y clientes sepan el tipo de ayuda que pueden recibir y que cualificación tiene la persona que le está aconsejando-entrenando.
Al igual que en un hospital todos los trabajadores tienen su función específica e imprescindible, desde la limpieza hasta el diagnostico de enfermedades, en una instalación deportiva ocurre lo mismo con la excepción de que puede estar diagnosticando el personal de limpieza.
Aunque se anuncian ideas y existen intenciones legales de cambio, exigiendo una titulación mínima para poder trabajar en una instalación deportiva, solo espero que ese cambio se dé pronto para que así mejore el servicio que damos los profesionales de este sector.