domingo, 22 de enero de 2012

Análisis Técnica Natación J.L. Enero 2012






TRES COSITAS NADA MAS, HAY QUE EMPEZAR POCO A POCO.


Mejoras para un gran triatleta y mejor persona.


1.- Algo muy importante en el estilo crall es la realización del rolido, ir sacando alternativamente los hombros del agua, de esta forma además de mejorar la propulsión y ayudar al recobro del brazo, también aumentaremos la hidrodinámica, ya que dos hombros hacen menos resistencia en el agua que uno. Nuestro triatleta tiene que mejorar ese aspecto.



2.- Otra parte muy importante de la técnica, en concreto de la brazada es un correcto agarre. Esta es la primera fase de la brazada y la cual va a proporcionar el poder realizar las posteriores fases de la brazada correctamente. Nuestro triatleta debe de mejorar este aspecto ya que comienza la brazada sin un correcto agarre. Podemos pinchar en el siguiente enlace para ver un correcto agarre. http://www.youtube.com/watch?v=2A5m9H8ujvQ



3.- Aunque la frecuencia de patada suele depender de la distancia en la que se compita, porque en distancia cortas se suelen realizar 6 patadas por cada ciclo y en distancias largas se pueden llegar a realizar dos patadas por cada ciclo de brazos únicamente, nuestro triatleta debería de llevar una frecuencia de patada un poco mayor, ya que, entre otros triatlones realizará corta distancia; de igual forma el aumento de la frecuencia de patada (sin ser exagerado para no fatigarlo demasiado) le ayudará a mantener los pies un poco más en la superficie y mejorar así su hidrodinámica.

3 comentarios:

  1. Hola! Actualmente, estoy intentando mejorar mi técnica de natación y aunque cuesta un poco creo que voy mejorando día a día para llegar a ser como pez en el agua! Genial post!

    Un saludo,

    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo importante es trabajar para mejorar la técnica, no nadar pensando que cuanto más nademos mejor lo haremos.
      Ánimo

      Eliminar
  2. Hola compañeros. La verdad es que no hay nada como ver el vídeo de natación para tomar conciencia de los aspectos a mejorar, si además cuentas con el asesoramiento de un profesional como Arkaitz la mejora está asegurada. Un saludo.

    ResponderEliminar